Powered By Blogger

martes, 29 de septiembre de 2009

No me importa si a vos se te ocurrió!

Hoy es uno de esos días, que mientras uno escribe te es inevitable acordarte de los momentos por los cuales comenzaste a escribir. Por lo menos en este caso, resulta alentador saber que me acuerdo el porque.
Hoy es una especie de brindis hacia todos aquellos que constantemente se esfuerzan por sobresalir a consta de otros con frase como "yo lo pude haber hecho" o "a mi también se me ocurrió" o la mejor de todas "esa idea es la mas fácil".
Y mientras todos responden con un compasivo "bueno" yo le quiero gritar a ese, a esa "OK, mira vos que bien hijo de puta (o hija de puta), pero NO lo hiciste, y YO SI, entonces, quedate calladito (a) en tu rincón y no rompas las bolas porque yo que SI lo pensé, SI lo realicé y SI lo estoy presentando, estoy hablando. ¿Ok?.
Son esas personas que siempre, siempre (y hago énfasis en esa primera "e") tienen algo para decir con aires de superioridad. Que son tan pero tan perfectos que no hay prácticamente nada que el resto de nosotros, los humanos, mortales, imperfectos podamos hacer que les satisfaga. Porque, Dios no quiera que presentemos algo que en su perfectísimo mundo no haya sido ocurrido y borrado cual pésima idea, pero a la hora de presentar ellos (ellas) siempre saltan con una excusa increíble (y hasta algunos pensaríamos motivada por el uso de psicofármacos).
Si, es para vos, Don/ña YO PERO ME FUI POR OTRO LADO, que si no lo hiciste vos, para que carajo abrís la boca. ¿Es que acaso te sentís tan motivado ahora que viste como le queda a otro que sentís el imperativo deseo de abrir tu boca y darte aires inexistentes de superioridad?.
No, porque un día, te vas a encontrar con alguien que esté pasando un día realmente malo. De esos que decís, "lo único que falta es que me cague una paloma descompuesta encima y pase alguien al lado y me diga, hoy sin duda es tu día de suerte. Después que todo lo que hiciste se te rompió, un auto pasó por el único charco de la ciudad en un día de 40 grados y te hizo sopa y encima un infeliz te afanó".
Asíque, con que voy a todo esto. Vos, PERFECCIÓN en vida. Quedate callado. En tu rincón. Porque no lo hiciste. Y si se te ocurrió, no hay forma de comprobarlo. Y aún si la hubiera, no me importa. Porque yo, SI lo hice. Invertí tiempo de mi vida y esfuerzo. Y no, no me importa si fue tu primer idea que sos tan genial que decidís no hacerla e irte por otro lado. Sos tan genial que todo lo que haces en tu vida a mí nunca se me ocurriría. O tal vez, pienses la próxima vez antes de abrir tu boca al pedo y se te ocurra que tal vez yo no lo hice, PORQUE A MI TAMBIÉN SE ME HABÍA OCURRIDO LA PELOTUDEZ QUE ESTÁS PRESENTANDO pero como soy buen tipo, no voy a decir nada y voy a dejar que termines de hacer toda tu linda presentación a colores con crayones y aplaudirte al final para que sientas que ganaste algo mientras por dentro solo tengo ganas de levantarme, agarrar tu presentación y decirte (mientras te cago a palos con ella) "a mí, y a todos, pedazo de mierda hedionda, se nos ocurrió esta forrada, pero fuimos tan geniales como vos siempre lo sos y dijimos, no no, alguien va a presentar esto y encima de que es una mierda, vamos a ser no 1, sino 2 boludos con ésto".
En fin, con amor y cariño, Perfección en vida, la próxima vez, CALLATE.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Masters del "Dale que Va"

Si, leyeron bien. Los argentinos (hablo de nosotros mismos) somos unos genios, expertos en el DALE QUE VA. ¿Y qué es ésto? se preguntarán a pesar de que seguro ya lo saben porque lo viven todos los días.
Vieron cuando estas yendo a la facultad, al partido o al laburo, ¿no?, y tuviste ya 3 días seguidos de pura y magnífica mierda. Y estás yendo, llegando tarde por supuesto porque el Don Colectivero justo hoy se le ocurrió no pasar semáforos mal, frenar en todas, pero absolutamente todas las paradas y encima que se le pinche la rueda (Dios sabe que era de 1970 esa rueda pero porque justo hoy, ¿no?), en fin.
Llegaste tarde, 3 días seguidos uno mas malo que el otro y solo buscas una excusa para volverte un ninja samurai y caerle al mejor estilo Chuck Norris al primer pobre bastardo que te diga algo que no quieras escuchar. Pasó todo el día y te salvaste de todo. Llega el final del día y ya sin esperanzas ni paciencia vas a presentar tu gráfica, tu bajada, tu lo que sea.
El que le toca mirarla, la ve con calma y te mira a vos, la mira de nuevo y te mira a vos, la vuelve a mirar (y vos sabes que por dentro se está diciendo "si le llego a decir algo malo se pudre todo..." así que artilugia con gran sabiduría unas palabras tan bellas) y te mira a vos para decirte. Esta yendo ésto. Dale que vas bien. Tira un poquito por acá y por allá y traelo.
Entonces, vos por adentro sabes que esta mintiendo pero mierda, ahí juega el "MENTIME QUE ME GUSTA!!!!"
Y te vas a tu casa, con una sonrisa de punta a punta totalmente recargado para cambiar todo y hacerlo mejor.
Ni hablar si fueron 4 días y te dicen eso el 5to. Así, es como se te alegra, toda una semana y ni te tengo que explicar el fin de semana de pura felicidad que se te viene, ¿o si?.
Pero así como éstos, tenés a los que están en pareja y le tienen que explicar a el o ella, como están tan contentos con su cariño y todo, pero que si quieren ir al cine alguna vez o solo dormir, no estaría mal.
No, sinceramente.
MASTERS DEL DALE QUE VA a la hora de tener que bancarse un rechazo, un planteo, una explicación o una petición.
Porque no importa cuantas patadas a la nuca nos hallamos comido, cuantas puteadas, bardeadas o bastardeadas mismas, esas simples 3 palabritas "DALE QUE VA" borran todo y te ponen una sonrisa.
Gente, al final del día, diganle a quien quieran DALE QUE VA y les aseguro que les cambian el día y quien te dice la semana y el fin de semana si se los decis un viernes!
El video, va dirigido a los creativos publicitarios en buena parte pero no por eso deja de ser interesante, tal vez, para todos los demás.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Motivos para no contratar a alguien


VIDEO EXPLICATIVO DE PORQUE SE ESCRIBIÓ ¿Y si le mando mi CV a Dios?

¡Y si le mando mi CV a Dios?

¿Y porque no intentamos eso?, digo no. Total, es igual que mandarlo a todo el mundo, empresa, agencia, persona misma. ¿Me entienden, no?.
Voy a probar, navegar por ahí y por allá, a ver si encuentro alguna clase de soyDIOS@divinidad.com, estaría divertido, ¿no?.

Creo que ahí pondría entre objetivos, VER SI SE TE CAE UN MILAGRO y entre pretensiones salariales, VER SI OFRECES AUNQUE SEA 750$ al mes.

No, sencillamente paso de ser ridículo a desesperante y ya depresivo. Sin dudas, depresivo.

Mandar, llevar, CV´s a absolutamente todos lados donde se ofrezca lo que sea. Y que algunos te digan cosas como "estas sobrecalificado" (DESDE CUANDO MIERDA SE VOLVIÓ ESO ALGO MALO?!) o que te digan algo como "ESTAMOS BUSCANDO A ALGUIEN QUE NO ESTÉ PRÓXIMO A TERMINAR LA CARRERA".

Aviso de último momento seres humanos...

"Si sos bruto, pero bien bruto, y no tenes ninguna capacidad en absoluto, entonces VOS, sos el indicado para trabajar en cualquier lado. Si encima de eso, le sumas horrores ortográficos. NO, listo, sos EL indicado para el trabajo.



Que vida de mierda, por favor. Sencillamente ridículo e insólito. Triste, patético y ya iracundo.

Asique tendré que probar. Mandarle mi curriculum vitae, al cuerpo de ángeles, a Jesús, a María y a Dios mismo, a ver si alguno se prende en la idea de ofrecer un trabajo.



Ésta es la realidad de mi país. Contratá un bruto al que no tengas que pagarle absolutamente nada porque es demasiado incompetente como para entender que la CH ya no es mas una letra del abecedario y que suma, resta, multiplicación y división no son las únicas opciones para llegar a un resultado.



A veces me hacen dudar, para que carajo sigo acá. Porque no me tomo un tren y me voy a la mierda, tal vez si luzco bien bien mal. Y como si tuviera mas hambre que un muerto vivo, tal vez, y solo tal vez ahí si me contraría alguien.



Ni ganas de gritar me quedan ya. Solo es ésto. Decepción y desconsuelo y una horripilante sensación de decir, ME CAGO EN HABER RECIBIDO UNA EDUCACIÓN.

lunes, 21 de septiembre de 2009

No entiendo lo de los Emos

No sé, tal vez sea yo solo. O tal vez haya miles o millones, ¿quién lo sabe?. Pero, la realidad me marca que NO ENTIENDO A LOS EMOS.
Será que nací en otra época, pero ni que fuera que nací en el 1800!!. No, nada que ver. Por favor, soy de la generación del `85.
Si, muchísimas cosas cambiaron, pero, ¿llegar al punto de cortarnos el brazo?, ¿taparnos un ojo y decir que es para ver solo el lado que me gusta?. ¿Acaso, todos se volvieron locos y un día lo hicieron público y yo falté?
No, no creo que sea así. Quiero creer que el futuro no va a ser así. Que todo puede cambiar, y si, ¿porque no? lo voy a decir, MEJORAR.

Esto, es todo tan raro. Vestirse de negro, pintarse todo el cuerpo, consumir quien sabe que. Cortarse los brazos y taparse después. O sea, si te estás cortando para decir que el dolor es lo único que sentís. ¿Porque lo tapan?. Ya bastante que no puedo diferenciar cuales son hombres y cuales son mujeres, porque se ven todos iguales. Y no es racismo. No es elitismo. No es ninguna otra denominación que le quieran poner. Porque, por mí, hagan lo que su vida les cante, al fin y al cabo por el momento a mi no me afectan sus decisiones las vea o no, equivocadas al 1000%.
Ésto, es simplemente una pregunta. Y quiero creer que bastante lógica. Antes de querer pegar un grito al cielo, zapatazo al suelo y movimiento de brazos como apagando un incendio que digo con total frontalidad. ¿Que carajo les pasa?. ¿Qué es, lo que lleva a tantos NENES de tan poca edad a decir estoy deprimido?. ¿Si quiera saben lo que es la depresión?.

Yo no encontré respuestas, y hablé con varios. Y todos tienen una versión muy similar.
Pero, si ustedes con 14 años, 15, 16, están deprimidos. ¿Que le quedará a un tipo de 40 y pico que porque su empresa decidió "recortar gasto" (o sea, mi mujer o mi marido quiere un piso nuevo en la casa y el yate se quedo sin nafta, tengo que rajar a varios de ustedes para tener mas guita yo.com.ar.paratodoslerolerolala) tiene que volver a su casa y poner la mejor cara y ver como va a hacer para seguir pagando el colegio de los hijos que día a día aumenta más. La comida que aumenta. El subte, tren, nafta que aumenta. Y llevar la familia adelante. Porque, vivimos como europeos pero cobramos con migajas.

Entonces, mi pregunta es ¿Porqué te haces EMO y te cortas y pintas y tapás y tratás con tantas ganas de no parecerte a nadie, irónicamente vistiendote y actuando exactamente igual a un montón mientras que alimentas a un montón de los que supuestamente odias al vestirte como te vestis? (Si, si. ¿quién te pensás que fabrica la ropa y el maquillaje que te ponés? Lo hace ése que tanto odias. Que vive en el mejor barrio privado y maneja 3 autos diferentes por semana y no se preocupa ni un poquitito por tus "quejas sociales").

Atte. Martin Castellani