Powered By Blogger

sábado, 12 de junio de 2010

Aún recuerdo

Todavía tengo esos recuerdos. Todavía tengo esos flashes. Si. Todavía me hierve la sangre con furia.
Es que, como olvidarla si de mi vida fue lo mejor-cantaría el Potro Rodrigo-, si cada grito era una euforia vivida a piel de barrio.
Los balcones que recibían el grito furioso de una corrida rápida para compartir y volver al asiento.
Que cada saque del medio era como un baldazo de agua helada en un invierno infernal, por irónico que suene.
Si, yo todavía recuerdo.
Recuerdo a mi viejo -que en paz descanse- sentado con su vaso de cerveza y su grito "silencio, que arranca".
Las muchedumbres en mi living y a mí, joven ahí sentado, sin mucha comprensión mirando a un monstruo correr con la pelota. Era 1986, solo fue un flash para mí.
Pero recuerdo con mejores luces, las descomunales patadas de Camerún, la corrida eterna de Caniggia o "Canilla" como le escuchaba decir a la gente que se agolpaba en mi casa.

SI, YO AÚN RECUERDO
Recuerdo se erizaba mi piel al ver la gente pararse en mi casa al sonar el himno en la lejana Italia. Al ver a los grandes parados. A los del fútbol con la mano en el pecho entonando nuestra canción.
Recuerdo los insultos y las injurias del mas grande y del Goyco, ante los silbidos de una irrespetuosa multitud.
Recuerdo las gambetas y los reacios defensores. Las tapadas y los goles. Los festejos abrazados y a mi viejo alzándome con alegría.
Pero también recuerdo, a mi vieja. A la mas admirada en mi vida. Con las demás esposas hablando de sus cosas, escuchando nuestros alaridos. Respetando mi intromisión para contarles de los goles mientras les hacía un whisky en las rocas, a mi viejo.

SI, YO AÚN RECUERDO
Me acuerdo de esos momentos. De esos días de partido. De que eliminamos a Brazil y festejamos como nunca. Que en la calle se jugaba al fútbol y la inseguridad era tema lejano. Que la política no me importaba y la economía era algo que no entendía.
Pero mas recuerdo esa final. Junto a Codesal. Donde vi a los grandes llorar para años después entenderlos.

Me acuerdo! Me acuerdo de esa final. Del sinsabor del 94. De la corrida del Lechuga del 98. De la pena que me dió el 2002 y lloré con mi viejo.
Del fastidio del 2006. Recuerdo. Todo lo recuerdo.

Pero hoy quiero recordar.
Que a horas del Mundial,
del partido de mi Argentina Natural,
mi garganta estará junto a mis amigos
queriendo gritar.

SI, YO AUN RECUERDO, QUE NECESITO, ÉSTE, MI NUEVO RECUERDO.

1 comentario:

  1. Lo más lindo del mundial es cuando salis a festejar al balcon y ves a un monton de gente en sus balcones festejando o autos tocando la bocina... juntarse con la familia o amigos a ver el partido y la alegria de un buen gol

    ResponderEliminar

Share!