Siempre se buscan esas películas que sean buenas.
No solo que sean súper taquilleras o que involucren presupuestos
estrafalarios (lo cual, no es garantía de nada).
Por eso, acá les dejo 10 que recomiendo y 10 que, sinceramente, no deberían ver.
Y un plus de 2 películas no tan conocidas pero de sumo interés fílmico.
LAS RECOMENDADAS +10
Rambo 4
para aquellos que vimos la saga desde su nacimiento, ésta es sin duda la necesaria para dar un closure necesario a semejante historia de vida como la de John Rambo.
Adecuada a la nueva movida sanguinaria del cine, ésta es sin duda la mas sangrientas de ellas.
Si bien la historia en sí, no es de lo mas interesante. Aquellos que seguimos su historia, necesitábamos ésto.
Batman The Dark Knight
sin duda la obra maestra de un Guasón mórbido y graciosamente enfermo. Si bien tuvo sus detractores, la historia tomó explosión tras la muerte de Ledger (The Joker) y demostró ser una gran mejora de alguna de sus antecesoras. Con la buena inclusión de frases catch como "Lets put a smile uppon that face of yours".
Whatchmen
no quedan dudas que fue una transgresora de los tiempos modernos del cine. Tal vez sea demasiado elogio, tal vez no. Pero su estilo de historia lo puso en la mente del público como una obra a ser vista. Que, si bien tuvo ciertas demencias caprichosas de un director, siguió a la perfección la intención del creador de la historia de hacer una historia en una época que fuera totalmente adversa a la realidad contextual y que bajo ningún contexto adecuo su realidad a un Happy Ending.
Kung Fu Panda
una historia sobre animales, ninjas. Con eso, deberíamos haber explicado todo. Pero la realidad es que hace tiempo que las películas animadas dejaron de ser pura y exclusivamente para los niños. Y ésta, es una gran demostración. De una historia, que si bien encanta a los mas jóvenes, aquellos mas grandes pudieron disfrutar con risas y sonrisas y conseguir su siempre gustoso Happy Ending.
Say Yes
para aquellos adoradores o simples seguidores de Jim Carrey, ésta fue una de las películas que les esperaban llegar. Una gran historia, con comicidad, si. Pero que no intenta hacer que el público se ría durante toda la película. Si bien no será considerada una path maker en el mundo del espectáculo, fue una pieza diferente al esquema del cine. Simplemente, diciendo Si.
Fighting
no muy conocida por su falta de personajes de elite y por su no gigantesco presupuesto. Fue una película muy al estilo Lado B de aquella gran obra "Fight Club". Sin tanto dramatismo épico, pero con una historia fuerte, mucha violencia de puño y la relación entre un apoderado y su peleador callejero. Es una interesante elección a la hora de despejarse un poco de los azulejos brillantes de Hollywood.
This is It
recientemente lanzada al espacio televisivo, aquellos que no la hayan apreciado en el cine o vía internet, deberán verla. La película que narra los últimos episodios de la vida del Rey del Pop, y su extrema dedicación y unión con su grupo de artistas previo a la gira, es un fiel reflejo y una mas que digna despedida para uno de los últimos artistas y showman del escenario que lo vio crecer y vivir.
Semi Pro
Una historia real, adaptada y exagerada que se vuelve hilarante a cada rato. Sin sobrepasarse con los gags. Nos entregó cuentos, historias, anécdotas y vivencias de una época tan cercana como lejana y de un deporte que hoy por hoy, mueve millones en marketing y promoción.
Con su leading actor, Will Ferrel, la diversión y la rareza están aseguradas. Y para pasar un buen momento, es claramente recomendable. Guste o no, el basketball.
Tropic Thunder
para aquellos que no se esperaban una película de guerra con nombre de película de guerra, aquí encontraran sin duda su resultado. Con nombres grandes de la pantalla como Joe Black, Ben Stiller, Robert Downey Jr. y en roles mas pequeños Tom Cruise, Nick Nolte y Matthew McConaughey, se logró hacer un film divertido y con partes de extrema y no forzada risa. Para el momento de ver algunas explosiones, tiros, violencia verbal y situaciones extrañas, ésta es una firme elección.
Twilight
no podía faltar, aquella primera versión de la nueva generación de vampiros y hombres lobos. Quebrando con el molde creado hace, tal vez, demasiado tiempo. Llega una historia que nos entrega el lado bueno, el lado confundido, el romance y la maldad en una misma situación y que los coloca (como sus predecedoras) en una zona alejada y no muy poblada. Y al mismo tiempo, entregando un elenco de jóvenes no muy reconocidos, hasta ese entonces.
LAS NO RECOMENDADAS -10
Dragon Ball Evolution
si fueron como yo, que escucharon sobre el nacimiento de ésta película. Si fueron como yo, que se emocionaron con un trailer muy bien hecho (felicitaciones a su creador o creadora). Sinceramente, nos equivocamos. Una película, por suerte corta, que intentó concentrar varias partes de un dibujo animado que fue éxito mundial. Con un elenco extraño que reunió como figura mas conocida a James Master (ex vampiro rubio en Buffy La Cazavampiros) y falló soberamente en su historia. (Por si fuera poco, se viene la segunda)
Babylon A.D
entusiasmada con un protagonista como Vin Diesel, que venía bien con sus papeles. Se estrelló con una buena idea y una mala ejecución. Terminó recreando una película aburrida, sin novedades y que mostró un lado de la clásica y ya muy conocida versión del fin apocalíptico de la civilización humana, dándole un poco de brillo paranormal.
