-Maxi Anselmo/Sebastián Wilhelm: Fueron destacados en tiempos de A&B; ahora, en menos de 5 años posicionaron a Santo en el escenario mundial.
-Sebastián Arrechedera: El “Pana” arribó en silencio, desde Venezuela a México. Se consagró en un mercado donde muchos extranjeros sucumben.
-Carlos Bayala: El abanderado de su generación. Abrió caminos internacionales, se destacó en los mercados más complejos: USA y Gran Bretaña. Bayala es sinónimo de Mother en la región.
-Gastón Bigio: Su nombre estuvo detrás de muchos trabajos de Del Campo. Ahora desde Ogilvy asume una nueva meta: levantar la vara en la región.
-Rodolfo Borrell: Hace ya unos cuantos años que República Dominicana es un país que existe para los grandes festivales. Él y su trabajo tienen todo que ver.
-Juan Cabral: Un caso absolutamente atípico: el creativo más exitoso del mercado publicitario inglés es argentino.
-Miguel Calderón: Se impuso desde Monterrey al mundo como el creativo multimedia más sólido de la región latinoamericana.
-Christian Caldwell: El responsable de que Costa Rica figure entre los países premiados en los principales festivales.
-Raúl Cardós: Lideró a la generación de mexicanos que renovaron la creatividad de su país.
-Marco Colín: Con su gestión posicionó a Ogilvy México como una de las más creativas de su país y una abonada a las distinciones internacionales.
-Juan Carlos Gómez de
-Martín Mercado: “Para todos”, un trabajo suyo para Coca Cola Argentina resultó ser el comercial traducido a más idiomas en la historia del país. Ahora, en menos de dos años rejuveneció la creatividad de Y&R.
-Joaquín/José Mollá: Crearon hace diez años la agencia más innovadora, con más mística. Hoy continúan como referentes para todos los creativos.
-Antonio Montero: Estuvo al frente la creatividad de Contrapunto durante la década, una de las agencias más consistentes del mercado español.
-Hernán Ponce: Un crack. Jamás se fue de su país,
-Leandro Raposo: Trabajó para tres agencias en la década: A&B, JWT Argentina y McCann España. La primera fue su escuela, las otras dos cambiaron su imagen a partir de su llegada.
-Jaime Rosado: El creativo más destacado de su red JWT en la región y de la agencia más exitosa internacionalmente de Puerto Rico.
-Luiz Sanches: Liderar la creatividad de la agencia más creativa de la década en la región lo posiciona automáticamente entre los 20’10.
-Gustavo Taretto/Gabriel Vázquez: Dos creativos en estado puro. Pasaron por varias agencias en la década y en todas dejaron su sello.
-Miguel García Vizcaíno: Su presencia y trabajos significaron sangre renovada en el mercado español. Indiscutido entre sus pares.
http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=36617
Siendo un comunicador social y publicista, entiendo que la Publicidad en sí, es un tema de subjetividades. Que lo que a uno le gusta, al otro puede no gustarle. Y que si bien somos los primeros desmitificadores del "sobre gustos no hay nada escrito". La nota fue meramente para rellenar espacio. Y como asiduo lector de Adlatina.com con sus mas que interesantes avisos y novedades, me sentí extrañado por el hecho que publicasen algo sin establecer un motivo fijo del porqué.
Pese a ésto, debo recalcar. En nuestro universo, ÉSTOS NOMBRES, generan un RESPETO inmenso y un MODELO a seguir en sus fundamentos. Personas que se destacaron por sobre toda traba y momento.
Martin Castellani
@StyleDLC
martin_castellani@hotmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Share!