"Es 10 veces mas difícil resucitar una marca que crearla y 100 veces mas difícil revivirla que llegar al top of mind del público"
La respuesta no consta de una razón elaborada ni de puntos matemáticos o físicos, sino mas bien de una creencia muy vox populi (voz del pueblo).
La razón de su inmersión en tal mundo es sencillo. Facebook, con sus pros y contras e inclusive con la aparición de Twitter, sigue llamando mas y mas la atención de un público en su mayoría juvenil.
Dicho público, son los generadores de grupos, movidas y de una proyección de ingreso mas elevada que un público de mayor edad con una capacidad mayor en cuanto a selectividad y la pregunta "¿Qué genera ésto, para mí, como usuario o participe?". Al no tener respuesta tangible o sensible de una pregunta así, aquellos públicos de edad mas sentada, en su mayoría, desestiman grupos así basados en la experiencia de su no practicidad y su contaminación spamer, es decir, el incesante mensajeo de "entren" "vean lo que hice" "miren el nuevo modelo" "únanse" y demás mensajes que provocan pérdida de tiempo y fastidio.
El inconveniente se genera en que, muchas de las marcas de indumentaria o servicios, no reparan en algo tan crucial como CONTENIDO y se lanzan a la creación de grupos, movidas y usuarios puramente destinados a la promoción de su marca. Ofreciendo algo que en principio, no tiene sustento y por lo mismo no presenta progreso ni ofrece nada a cambio mas que promesas de muestras futuras.
De por sí, se pueden encontrar con facilidad mas de 100 marcas de ropa y servicios como, carteras, vestidos, zapatos, remeras, sombreros, celulares, cámaras, diseñadores tecnológicos y demás aditamentos. Con solo un puñado de fotos y pocos comentarios y rara es la vez, que tienen un site al cual remitirse y fundirse de información.
(Distinto es el caso de Estampame.com.ar quienes comenzaron con el boca a boca de la vieja ley, luego inundaron su site y lo lanzaron con contenido y multimedia y no hace mucho su site se pudo encontrar reflejado en facebook con ya un contenido sólido, ofertas, fotos e inclusive sorteos y participaciones de marca)
Muchas otras marcas, se sumergen en dicho mundo, con la creencia que el mismo las dará a conocer mundialmente sin tener que preocuparse de nada. Olvidando los ideales que toda creación en éste medio líquido tiene para subsistir "interés inmediato; interés futuro; contenido; no spameo; diversidad; posibilidad de fidelización y reconocimiento".
Si bien el público joven consume Internet en dimensiones impresionantes, son solo un puñado de ellos los que realmente interaccionan con la Net y comprenden sus formas para hacer de algo, mas intenso.
Y al no generar ningún tipo de contenido es el mismo público quien pierde interés y desestima un proyecto.
TENER EN CUENTA
"Es 10 veces mas difícil resucitar una marca que crearla y 100 veces mas difícil revivirla que llegar al top of mind del público"
Por ende, a la hora de establecer un nexo con una red mundial como lo es Facebook, debe ser comprendido que (al igual que muchos diarios) generar contenido vasto y no momentáneo es tan crucial como ofrecer una serie de productos.
Martin Castellani
@StyleDLC
martin_castellani@hotmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Share!