Powered By Blogger

domingo, 29 de agosto de 2010

Mi momento Warhol

Con un título así, es ley justa y primordial, hacer referencia al motivo.
Fue Andy Warhol, quien en su época de vida dijo
"In the future everyone will be famous for 15 minutes"
A. Warhol

Abnegados a su arte y visión futurista, aún deben reconocer la grandeza de una frase tan simple como simbólica y por demás visible en los tiempos que vivimos hoy. Donde la grandeza es otorgada por la innovación tecnológica, así como por el conventillo televisivo al que tan acostumbrados estamos hoy por hoy.
"Da lo mismo aquel que encuentra la cura del cáncer a la que
muestra la teta en televisión nacional"
M. Castellani

Para los aún incultos de quien fue éste artista.

Pero ahora el motivo de dicho título.

La creación de un traje para Diego Maradona y todo el motivo detrás.

Confieso mi piel misma de gallina al pensarlo. Confieso la impotencia de mis dientes apretados y mis puños cerrados al pensar que alguien pueda morirse por no tener un pan. Un vaso de agua pura.
Me frustra y me fastidia la indiferencia extrema de quienes lideran y quienes somos liderados.

Por eso, por todo esto. No pudimos dejar de lado algo que tomo fuerza. Una idea que iba mas allá de la gloria del fútbol y de los insultos de los ignorantes a la idea de que el Diego Maradona de la gente se pusiera un traje y lo subastara para ayudar.

Nos vanagloriamos de nuestros avances y a solo unos kilómetros de nuestro "auge citadino" tenemos gente muriéndose por hambruna.

Desafío al desalmado a no sentir
un pellizcón en su piel al ver
las caras con llanto de nuestros
chicos con hambre.

"Un traje para Diego", nació como una movida entre 8 personas que se pusieron a hablar de la vida en sí. Ocho personas que en ningún momento consideraron la posibilidad de elevar sus voces a una cadena nacional y mucho menos a una internacional.
Todo empezó como una simple encomienda. Hagamos un grupo en Facebook. Veamos quienes se suman. Y de ahí, rompemos la paciencia del mundo Twittero y del mundo Facebookero.
Porque no vemos si tocamos a algunos periodistas, que tanta mas repercusión tienen.
Con el tiempo pasado, nadie esperaba que la cosa se pusiera seria.
El objetivo fue "AYUDAR A NUESTRO PAÍS, AL CHACO SUMIDO EN LA POBREZA" donde chicos, MUEREN de hambre. SI, DE HAMBRE!.

IDIOTAS! les diría. Pero entraría en su juego de moral baja e ignorancia humana.
No, nosotros no buscamos la gloria, ni la fama.
Nos llegaron nuestros 15 minutos. Nuestros 15 días y mas también.
Hablamos por radio para miles. Nos publicaron diarios para millones. Y nos divulgaron entre demasiados.

NOSOTROS HABLAMOS PARA MILES Y FUIMOS LEIDOS POR MILLONES
¿vos que hiciste?

Si, se me eriza la piel, se me calienta la sangre. Porque Argentino o no. Soy humano.
Y el dolor no me es indiferente. El llanto de alguien no me resbala.
ENTONCES, PORQUE NO HACER LO QUE HICIMOS.
(NUESTRA TAREA NO TERMINÓ)
...ésto solo fue el comienzo y EL TRAJE DE DIEGO ARMANDO MARADONA será subastado.
DE UNA FORMA u OTRA.

En el futuro tal vez tengas tus 15 minutos de fama,
pero es lo que hagas de ellos,
lo que te hará memorable.
M. Castellani


martín_castellani@hotmail.com
Twitter: @StyleDLC

sábado, 21 de agosto de 2010

martes, 17 de agosto de 2010

Generando Experiencias de Marca

La necesidad de generar una experiencia

por Martín Castellani

publicado en

http://hemisferius.com/blog/2010/08/18/la-necesidad-de-generar-una-experiencia/

A menudo, nos encontramos con que las marcas líderes en publicidad generan cantidades de gráficas, comerciales televisivos y radiales e incluso, recientemente, comenzaron a avocarse hacia el mundo meramente digital. Es decir, a difundir sus campañas, sus ventas, por medio de la Internet. Sea en plataformas como las redes sociales o creando directamente un sitio nuevo que explote en su totalidad el nuevo producto en venta o reflote un producto ya existente en afán de incrementar su venta.

No andaremos con rodeos.

Fuera del amor y la dedicación que sienten los equipos de trabajo creativos o no, que producen las piezas que tenemos el gusto o no, de ver por la calle, la radio, la televisión o la misma Internet, el objetivo primordial de ellas es simple. Vender. Es lo que el cliente que contrató a la agencia o persona quiere. Y es lo que se debe producir.

Pero el meollo del asunto, se centra en que los tiempos han cambiado. La atención de la gente se desvía con gran velocidad a causa de la gran oferta que hay constantemente.

La televisión misma, es una lluvia constante de productos y ofertas. Dentro del programa elegido y fuera de él.

La radio, no escapa a esto. Las canciones, son situadas en grupos (como los 40 principales o la zona retro) y auspiciadas por tal o tal marca.

En la calle, al caminar, se pueden ver infinidades de carteles, gráficas, pegatinas o lo que fuere que nos venden productos y servicios como veces cambia de color un semáforo.

Y la Internet, ha explotado a tal punto que la posibilidad misma de abrir una gran cantidad de pestañas al mismo tiempo produce en quien esté como usuario, que la atención se divida entre su facebook, su twitter, su juego, su messenger, el diario digital, y así podríamos continuar por tiempo indeterminado.

Entonces, ¿Qué es generar una experiencia?

Las marcas, los creativos y los independientes han comprendido a la perfección, que la mejor forma de captar nuestra atención y de conseguir la fidelidad y participación del público es la de generar una experiencia. Es decir, no solo hablarnos por cada sentido del producto que deben comunicar y vender. Sino, todo lo contrario. Intentar mencionarlo lo menos posible; si, suena raro.

La realidad es que, generar una experiencia con la marca y su producto, se basa en ofrecerle algo al cliente y al cliente potencial (aquel que puede llegar a ser un comprador o un simple difusor de la idea) que vaya mas allá de la simple “te estoy intentando vender esto, compralo” y que sea un atractivo para entrar, disfrutar de lo que se ofrece y poder participar.

Pero, ¿participar hasta que punto?

Y el punto lo define, muchas veces, el usuario mismo. Puesto que ya sea dentro de la (digamos) página de Internet que haya creado la marca donde se puedan subir fotos, videos, canciones hechas y cantadas por uno mismo o su grupo de amigos. Donde se pueda “mandar al frente” a una serie de personas o mismo elogiarlas. Así como dando la posibilidad de debatir sobre el producto último de la marca y que se le cambiaríamos. Generando así, debates y participación. Dándole así, al público esa sensación de pertenencia y de importancia en la generación de lo que se quiere. Logrando al mismo tiempo, una experiencia con la marca. Y no solo la venta. Sino que, se generan acciones off-line (en la vía pública) donde el producto es puesto para ser probado por el público mismo. Testeado, por así decirlo, por el mas fanático de la marca hasta por el mas negativo del grupo que todo lo desprestigie.

Y que al mismo tiempo, al dar la posibilidad de que el público se involucre con la marca, toda una movida generada por el público mismo se crea. Llegando a videos hechos por ellos, ha blogs dedicados a ese producto y a esa marca. A grupos en las redes sociales, conversaciones y porque no, nuevas ideas para el producto mismo.

Así es, que cuando se habla de generar una experiencia, se habla de esto. De sacarle al producto el sinónimo de venta, venta y venta. Y hacerlo algo accesible, de participación y que le deje algo de interés a quienes siguen a la marca y producto, o no.

Podrá parecer extraño todo esto e inclusive podrán no creerlo. Pero basta con decir que las marcas deportivas son adeptas a éste sistema. Creando maratones, días de deporte. Las bebidas saborizadas creando movidas que involucren grupos de amigos. Las bebidas con alcohol, generando “día de” o explotando las fechas como “día del amigo” y demás.

Si. Las marcas se han dado cuenta que la mejor forma de llegar al público, ya no se basa en la simple y creativa generación de gráficas, comerciales y sitios de venta. Sino en generar una experiencia que involucre a su público y que genere un movimiento por parte de los mismos.

(escrito para Colombia, Bogotá)

jueves, 12 de agosto de 2010

martes, 10 de agosto de 2010

CV de un barrabrava

Juan Barrabrava,
30 años (14-09-1980) Gato

(5411) 4323-9400 // (5411) 4789-1358
Av. Figueroa Alcorta 7597, Capital Federal Capital Federal, Argentina
soybarrabrava@gmail.com
D.N.I.: Perdido

OBJETIVO

Aplicar tanto mis conocimientos como mis aptitudes personales y profesionales en un mercado competitivo y en constante cambio. Participar del desarrollo del negocio de modo directo y con proactividad. Sumar experiencias que me permitan robar, quemar, generar caos social y financiero. Generar estabilidad económica, impunidad social, judicial y conseguir la mayor cantidad de contactos políticos posibles.

EXPERIENCIA LABORAL

Actualmente me desarrollo como free-lance en Estadios de Fútbol Nacionales e Internacionales.

Atención a clientes. Manejo de caja. Compra de insumos. Robo a mano armada y con arma blanca. Generador de contenido para diarios matutinos. Generador de noticias en importantes noticieros nacionales e internacionales. Creador de banderas. Apropiación de banderas ajenas.

ESTUDIOS

Primarios (educado en casa).

Robo 101; Incendios menores 101; Sobornos 101.

Robo a mano armada (avanzado); Sobornos judiciales (avanzado)

Asesinato (experto); Impunidad (experto)

Comercialización de drogas (experto)

Extorsión (experto)

CONOCIMIENTOS
IDIOMAS
Indio: Oral Avanzado (Villas Argentinas)
Caco: Oral Avanzado, Escrito medio.


INFORMÁTICA
Compra Venta de laptops, gps, celulares, televisores y demás.

OTROS
Curso: Pogo; Micros a destino; Avalanchas

OTROS

Taller: Confección de banderas; Creación de arma blanca; Creación de fuegos artificiales.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Fútbol: Torneo lunes y miércoles.

Apriete: Días viernes y domingo.

COMENTARIO PERSONAL

Soy una persona muy capaz. Tengo un gran interés en el fútbol, el dinero, la pasión y la cancha.

Tengo grandes objetivos y pequeños también. Quiero realizarme como hombre, ciudadano, patovica, barrabrava y jugador de la hinchada.

lunes, 9 de agosto de 2010

A PULSO TABACO

Un cigarrillo se prendió.
Y me encontré un día como cualquiera. Sentado con un pucho calmo.
Sin hacer mas nada que hablar. O tipear para quien capitule mi ocasión.
Me encontré ahí. Desamparado en mi propio pensamiento. Con una mezcla tan jodida.
Sentimientos de alegría y de tristeza. Pura melancolia y puro fervor. Algo raro, que no sabía como expresar.
Quieto, intenso pero tranquilo y a la vez tan acongojado.
Puta madre, que momento de mierda.
Me detuve a mirar que fue ese momento y recordé mil segundos de unos pobres minutos.
Sincera nunca fue mi alegría y honesta nunca fue mi tristeza.
Que mierda. Una lluvia de todo lo que fuí y nunca mas.
Cansado de verme igual, cansado de sentirme igual. Giré mi cara,
cerré mis ojos y pegué un grito que hasta el mas sordo se enteró de lo que pasó.
Sencillamente, me pudrí.
Me pudrí de vos, de él, de ella, de todos y de mí. Me harté, me cansé.
Me colmé a mi mismo con mi andar calmado. Con mi andar encerrado.
Ahora busco una salida. Solo una. Y cada vez que me canso y me rindo.
La miro a ella. A la mas grande. A la que todo pudo y contra mil hijos de puta luchó y salió adelante.
La miro sin que sepa y le digo desde mi corazón, te quiero con el alma.
Sepan entender, este es mi camino, esta es mi elección y no me puedo ir con ustedes. Todavía tengo...Todavía están.
Un cigarrillo se apagó.

Martin Castellani 28-04-09
Twitter: @StyleDLC

sábado, 7 de agosto de 2010

Momentos (de marca)

Características;

21 x 9cm (600 x 260px)
Cropeadas
"Una idea simple, una imagen simple"

Con una fina selección, llegamos a momentos de la vida actual.
El presente del mundo en el cual una marca,
no querría aparecer.

#BAYASPIRINA #MATTEL #PRIME #VASELINE #AFA #SCHOONERYACHT #WIKILEAKS
#CASTRO #BATISTA #CHAVEZ #KIRCHNER #RIQUELME #JAIME #GRONDONA #ASSANGE









viernes, 6 de agosto de 2010

Carta abierta a Facebook

Estimado Facebook;

Con la mayor de las voluntades, me dirijo a vos no como usuario, sino como un ser humano. Si, sonará raro, pero es la única forma que me queda.
En éstos últimos tiempos, al igual que muchos, me puse a pensar el porque tenía un usuario en tu plataforma. Y pensé. Estuve, minutos. Dos, tres como mucho. Pero no me quiero desviar del tema. No me quiero desviar como lo hiciste vos, soltando siete millones de datos que te dije que no soltaras. No, yo quiero mantener mis códigos. Los códigos que te puse una y otra vez para que no tuviera la mitad de mi lista como spammer en el inbox. No. Yo quiero seguir serio.
Pensando entonces, en el día que decidí darme de alta en lo que era novedoso por exceso. Contracorriente y por sobre todo, sin sentido entretenido y cuasi adictivo. Me puse a pensar en el momento que me di de alta. En el momento que respondí todas tus preguntas y tus dudas. Que te dije que era hombre y que tenía tantos años. Que había nacido en tal lado y que no, no te quería dar mi dirección ni mi teléfono. Y que tampoco me interesaba que me llegaran tus 1 punto 2 millones de newsletters sobre los 14 mil millones de juegos nuevos completamente inútiles que hacían; aún así, accedí a tu mundo. Accedí, a ser una oveja de tu montón.
Por un tiempo lo disfruté, realmente lo usé. Por mucho tiempo, no sirvió absolutamente de nada, mas que para simplificar el paso de fotos entre amigos. La "prendida de fuego" con la "tal te taggeo" y demás.
Pero, con el tiempo me pudriste. Si. Perdón que sea tan honesto. Pero, me pudriste. Con tus mails, que bloqueaba e igual me llegaban. Con que todos digan "Quiero ser tu amigo", y con encontrarme con problemas que no busqué porque el primo hermano del mejor amigo de un tipo que nunca conocí sacó una foto en la que parecía yo y por la LEY DE 6 GRADOS DE SEPARACIÓN se hizo un grupo y me cagaste la vida. Si, perdón mi honestidad.
No lo voy a hacer muy largo. Porque para eso te tengo a vos. Que me mandas cualquier cosa. Que me llega gente que no me interesa. Que si una marca se hace algo, automáticamente me llega porque le pasaste mi información. No. Yo te voy a decir GRACIAS, porque gracias a vos pudimos lanzar UN TRAJE PARA DIEGO MARADONA (www.untrajeparediego.com.ar) y que haya funcionado. El Diego, usó un traje. Y a vos también te voy a decir que ya no te quiero. Que ya me molesta saber que sos una opción de vida. Que haya avisos tuyos todos los días en todos lados.
Por último, si. Te dejo. Me voy con Twitter.

Nunca mas tuyo.
Martin Castellani
@StyleDLC

lunes, 2 de agosto de 2010

Cualquiera puede escribir un libro

FIN DE UNA ERA
"NO JUZGAR A UN LIBRO POR SU TAPA"

"Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído"
Jorge Luis Borges

QUIEN NO PUEDE ESCRIBIR HOY UN LIBRO, sinceramente. ¿QUIEN NO PUEDE?.
Como siempre, seguramente ya hubo uno o dos que respondieron yo no puedo; he aquí la contra respuesta.

Parece un chiste. A veces inclusivo, de mal gusto. Pero nos encontramos en una era que no se requiere ser un literato o una mente brillante para escribir un libro. No.
De hecho, ya no si se necesita saber adonde encarar para hacerlo. Es decir, el problema antes se podía dar por no saber a quien recurrir o como hacerlo siquiera.
Es raro, ser visto como un "extraño" al ir leyendo -Cuentos de amor, locura y muerte-; -El arte de la Guerra- o cualquier libro que no sea una exquisita comercialización televisiva y aprovechadora del momento masa pasajero que existe. La fama.
Ahora, no. Es sencillo.
Tus opciones, miles. Medios, cientos. Motivos, ser inteligente, ser mediático, ser interesante, ser ávido o simplemente, tener mucha pero mucha guita.

Basta mencionar el pasado contra el presente, para determinar que éste no es un simple comentario desde un estado de enojo o fastidio. Sino, todo lo contrario. Una realidad absoluta y visible hasta por el mas obtuso de los "contreras".

Y si, ABSOLUTA. sino, acá otros casos que resaltan lo dicho.


¿Cuando fue la última vez que visitaron una librería?
Mejor aún, existe el concepto de librería como solo, librería. Sin vender 400 cds de autoayuda para el libro de autoayuda que te vendimos la semana pasada, por que el café que te tomaste en la librería venía con un juego para niños que no pudiste hacer y tuviste que comprar un libro, que te enseñara a usar el cd de autoayuda que después comprarías para entender que solo tenías que comprar un libro: "de autoayuda"

Pero tal vez, sin irnos mucho al tema de librerías.

¿Cuando entraste por última vez a una biblioteca?
Si tu edad circula por el punto universitario "dedicado" posiblemente hace poco. Si tu edad va debajo de los 20, posiblemente nunca hayan entrado en una. Es mas; es factible que consideren la palabra como algo que se asemeje a un dinosaurio de la era paleozoica.

Pero no. No nos desviemos tanto del tema.
Porque la realidad es que ya se hacen libros como hojas de un árbol se caen en invierno. Sin ningún sentido, sin ninguna explicación. Solo por el afán de engrosar una billetera o el auto elogio de verse publicado en una vidriera de cualquier barrio esperando al primer no pensante que se enamore de la tapa colorida y compre un libro sobre información que se ve en televisión todos los días.
Un libro.
Solo requiere los siguientes pasos:

1. SELECCIONE TEMA PARA BALBUCEAR.
2. CONVENCER AL EDITOR.
3. TENER LA PLATA PARA EDITARLO.
3bis. SER FAMOSO ES SUFICIENTE.
(famoso, aparecer seguido en medios)


Triste es la era actual literaria, cuando pensar en los grandes libros publicados, sufridos por sus escritores e incluso editores. Esperado con ansiedad el día de su publicación, para ver hoy en todos lados, coloridas tapas que solo tapan la realidad.
"SI LO DE ADENTRO ES BASURA, QUE LO DE AFUERA SOBRESALGA"


"No existen mas que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"
Oscar Wilde


domingo, 1 de agosto de 2010

War OFF with Star Wars


From a Russian Blogger I caught the idea of the images of then and now mix.
Put some "leaders", some skulls and
A LOT of Star Wars.
















HIROSHIMA 1940-2010
BUENOS AIRES 1955-2010


REVOLUCIÓN CUBANA y HOY










BY @STYLEDLC