Powered By Blogger

miércoles, 24 de marzo de 2010

Reggaetonero te vendo un ritmo

EL TEXTO QUE ESTÁN A PUNTO DE LEER ESTÁ DEDICADO A NOELIA CAPILLA QUIEN FUE LA IMPULSORA DE LA IDEA. Para vos Noe!
Ey, ey, vos. Si, si, vos. El que piensa que está escuchando una melodía única y la canta como si fuera el fin del mundo. Si, vos. No te hagas el distraído. A ver si entendes. Me acabo de fumar la discografía entera de Panamá, Puerto Rico y Cuba y ¿sabes qué?.
ME SONÓ TODO IGUAL!
Asíque, sí. Gracias.
Gracias por dejarme escuchar 3 horas de canciones que hablan de "mujeres", "ser el mas grande", "vengo del barrio" y la re mil p...m...que...te par...hd...mil...p.
Si, vos, que pensás que tenés un oído musical superdesarrollado y te atragantas con cuanta música mezclada acelerada alentada salga al mercado. Vos, que pensás que el reggaeton es lo mejor que le pasó a la música. Recién resucitó Bob Marley y se pegó quince tiros cuando vió por todos lados los carteles gigantes que decían Noche Reggaeton y vió tres boludos como figuras de la música.
F. Mercury (cantante de Queen, por si no sabés brutito), volvió a la vida, prendió la radio y se tiró por un barranco.
No es que sienta un odio específico contra su "música" (vomito de por medio) al igual que no lo tengo contra la cumbia. Pero, en el punto de vista meramente honesto, debemos admitir que el sonido unifónico de todas las canciones es atrozmente peculiar.
Al igual que atacamos aquellas cosas que nos parecen ridículas por su gigantesca difusión y su "muy" básico contenido, debo ser fiel a mi instinto y decir que 5 horas consecutivas de reggaeton es peor que la tortura china de la gotita de agua.
Soy capaz de comprender la popularidad actual. La diferenciación que le da a un boliche el pasar esa música y no cumbia (encasillándolo como Caco-music), pero sinceramente, si no me ponen un rock voy a volverme loco. No pido nada raro. Soy capaz de aceptar inclusive un Airbag con tal de sentir una música diferente.
(Ok, no, no. Un Airbag no, pero se entiende mi punto)
Entrar a bailar o a un bar, o sencillamente encender la radio a determinadas horas, se transformó en una patada NINGA (si, con G para hacerlo mas brutal) porque parecería ser que su universo no puede seguir existiendo si cada dos minutos la palabra FLOW, FLEW, MUJERES, MENEO y demás alusiones imbéciles, no son mencionadas.
Pero ésto, son solo comentarios de una mente ya trastornada por tanto muchacho cantando.

Seamos crudamente honestos, si bien existen las salvedades de músicos impresionantes de corta edad. Cuando una chica de 8 años llamada Yosenid tiene tanto éxito como todos los máximos artistas de su rubro y poco despues aparecen dos o tres mas de la misma edad y sucede lo mismo, claramente hablamos de que acá no se necesita ningún tipo de talento musical sino solo el acceso a una buena CONSOLA y un vago que te remixee la vida en sí.

Pero siendo secos y dejándo una anécdota final para el video. BASTA DE REGGAETON. Entiendo su fascinación. Su deseo oculto de escucharlo todo el tiempo porque es popular ahora. Porque les da una excusa perfecta para ir a encarar como nunca en su vida seas tímido, tímida o no. Pero, por lo menos. UNA, UNA! que no suene igual a todas.

1 comentario:

Share!