Powered By Blogger

viernes, 14 de mayo de 2010

Twitter o Facebook


Cierto es que en los últimos tiempos la explosión de generó todo un movimiento nuevo. Un lugar donde desde el "che pibe" hasta el "big boss" twittean sus momentos, links y demás intereses.
Por cualidades como éstas, olvidando el "I like" o el "Request Friend" de , se superpuso a éste como el lugar donde se pasa mayor tiempo.
La habilidad de encontrarse solo depende de un "Retweet" o de un sumo conocedor de los @... mas allá de todo.
Con sus números, rápidamente se convirtió en el centro de la escena mundial a todo nivel. Siendo noticia por lograr que gente de cualquier parte del mundo pudiera colocar su interés y que éste fuera visto, por cualquier otro.
Con ésto en mente, los diferentes medios a nivel mundial comenzaron a comprender la importancia del medio y se lanzaron a la casa del mundo . Lo que no comprendieron es que, , no es como ya que en él, el "+Follow" se da por interés y se rechaza fervientemente el Spameo (aquellos que incesantemente atacan nuestra vida con "siganme" "quieranme" "amenme" "adorenme" "comprenme") y fueron mas los pocos que los menos, quienes comprendieron ésto.
Lo cual abrió una brecha de empleo, generando contratos a verdaderos "seres digitales" que del medio son conocedores y dispuestos a hacerse interesantes.
Aún así, los números de asustan con sus casi 500millones de usuarios. Al decir asustan, hablamos de una convocatoria masiva de tal forma que ha superado expectativas de muchos y recién ahora, comienza a chocar contra los problemas de difusión, interés u oferta que llame la atención.
Si bien tiene menos usuarios, la proyección que tiene es gigantesca a comparación de su rival quien ya tocó su "boom" y ahora lucha contra la contención de sus ya usuarios y la consignación de mas.
Deberíamos mencionar que aún así, es Skype quien mas usuarios tiene con casi 600millones pero con la menor proyección a futuro de los 3.
Entonces, es normal decir que será el reinante de las redes sociales en el corto plazo. Ya que son las demás redes las que se han abierto a ser links viables hacia twitter y no viceversa (aunque otorgando esta ventana a mismo).

Para el mundo "creativo" se ha convertido en una ventana al mundo de infinitas posibilidades y para el mundo empresarial y de marcas se hizo un semillero de ideas y posibilidades de expansión.

se ha diversificado con el "foursquare" "tweetphoto" "tweetpic" "search.twitter" "who.unfollow" entre tantos otros para convertirse cada vez mas en una marca. Y su fácil accesibilidad y uso, mas las posibilidades de utilizarse desde virtualmente cualquier dispositivo móvil, lo situan como una de las grandes invenciones del Siglo Digital.

Hoy por hoy, se está haciendo mas común escuchar la frase "No tengo Facebook" a lo que era solo un año atrás, donde no tenerlo era casi igualable a ser estigmatizado por una sociedad puramente digital, sin comprender lo que ser digital significa.

Twitter avanza con firmeza, Facebook se queda en el tiempo.

Por lo que la pregunta reside en ¿Twitter o Facebook, cual es tu elección?

by Martin Castellani
@StyleDLC

2 comentarios:

  1. No se si di la cara... Me gane el respeto =???
    Lo q si, volvi cdo tuve ganas... Ahora! Sirve?

    Quien soy?

    Te doy las iniciales de mi alter ego: KJ

    ResponderEliminar

Share!